
A causa de eso vino la “I N C O M U N I C A C I Ó N”.
No sólo con tus hermanos, sino con la tierra en que habías nacido. Por ello despreciaste nuestra vestimenta, costumbres, música, danza.
Toda nuestra forma de vida. Y también a nosotros que nacimos junto contigo, que compartimos impuestos, campeonatos del mundo, inflación y hace poco una guerra.
¿Fue necesario una guerra para que miraras otra vez hacia nosotros?
¿ A esa gente “MOROCHITA”... que tratabas con cierto desprecio por encima del hombro?. ¿A esa “GENTE” que no titubearon en ofrecerte su sangre, su respaldo,
sin pedirte nada a cambio, sólo por afecto fraternal?. Eso es algo en que nunca reparaste. Tienes hermanos, que viven a tú lado, que sufren como tú.
Pero de tez más morena. Quizás con menos recursos que los tuyos y a los que despreciaste por años para vivir mirando hacia el pariente lejano, más rico y
“APARENTEMENTE MÁS CIVILIZADO”, que vivía allá lejos y al que le dabas todo tú trabajo y todos tus productos. Se necesitó una guerra.
Pero “NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA”.
Ahora podrás afrontar con confianza el futuro. Ahora sabes que este suelo, por el que has derramado tú sangre, es el tuyo y el nuestro. Estás comenzando a pensar que eres y a donde vas.
Porque sólo una visión clara y precisa y un ideal en tú corazón te hará avanzar de frente hacia el futuro.
¿TE DISTE CUENTA QUIEN TE HABLA?. SOY YO.
El INDIO AMERICANO, EL INDÍGENA, E L ABORÍGEN.
EL ORIGINARIO DE LA TIERRA. Como quieras llamarme.
Siempre estuve aquí. Vi llegar a los conquistadores, fui vencido.
Me impusieron una cultura totalmente ajena. Pero estos años te han enseñado muchos cosas. Una es que tú suerte está ligada a la mía y ya formamos
UN SOLO PUEBLO POR ESO UNAMOS CORAZONES Y JUNTOS CONSTRUYAMOS LA
“ ARGENTINA DESDE NUESTRAS RAICES ”
No hay comentarios:
Publicar un comentario